Líder empresarial dice que techo para campañas políticas es muy elevado en Honduras

Tegucigalpa – El vicepresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, manifestó este miércoles que los techos financieros establecidos para las campañas presidenciales “son muy altos en Honduras”.

– Las elecciones generales están programadas para el próximo 28 de noviembre con la participación de 14 partidos políticos.

El líder empresarial se pronunció a través de las cuentas de redes sociales del Cohep para pronunciarse sobre el financiamiento destinado permitido para gastar en las campañas en el nivel electivo presidencial.

En ese sentido, el representante de la iniciativa privada manifestó que “los techos de financiamiento de las campañas presidenciales son de  393 millones de lempiras.  Para un país como Honduras es un monto elevado.

Consecuentemente y en la misma publicación el empresario añade que lo que se urge, es que funcionen en este momento las instituciones involucradas en la democracia para evitar que circule el dinero ilegitimo.

En ese contexto, el directivo del Cohep, indicó finalmente que “lo que  necesitamos -en Honduras-, es que funcione la institucionalidad para asegurarnos que ese dinero sea de origen legítimo».

El integrante de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco reveló que han enviado una serie de propuestas para reformar algunos artículos de la normativa electoral que tienen que ver con la fiscalización del dinero en campañas políticas y evitar el lavado de activos.

Recientemente, el enviado especial de Estados Unidos (EEUU) al Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúniga, manifestó que preocupa al país norteamericano que circule dinero sucio en las campañas políticas de cara a las elecciones generales de noviembre. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img