Libre tiene representantes en instituciones pero no mantiene relación con el gobierno: Mel

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), aseveró que el partido Libertad y Refundación (Libre), mantiene representantes en instituciones del Estado, pero sin tener alguna relación con el actual gobierno.

“Libre no tiene ninguna relación, solo con esas instituciones auditoras del Estado y ahí adentro jugamos un papel de veeduría y denuncia cuando corresponde”, aclaró Zelaya Rosales a Radio América.

Rixi Moncada es la representante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Reina en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Roy Pineda en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Oscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y Germán Espinal en la Unidad de Política Limpia.

Para el coordinador general de Libre, a esta institución política le costó sacrificio ocupar posiciones dentro del proceso democrático porque “está secuestrado por alguien que no responde a los intereses del país”.

“El poder no se regala, se conquista y nosotros solo tenemos dos formas de acceder: violentamente con las armas o en forma activa por las urnas, pero Libre escogió el camino de las urnas, no tenemos movimientos clandestinos, ni terrorismo”, afirmó.

Por lo tanto, dijo que el papel del magistrado de Roy Pineda en el TSC y de Rixi Moncada en el CNE, es denunciar lo que sucede a lo interno de dichas instituciones.

“Las denuncias que ha hecho del TSC, él ha sido el abanderado de las denuncias adentro del propio tribunal, lo mismo del ente electoral, estando adentro tenemos más posibilidades de hacer del conocimiento del pueblo donde está el problema”, agregó.

El exmandatario hondureño también dijo que se están preparando para las nuevas elecciones y ganar la presidencia del país en su tercera participación en los comicios.

“Vamos a una tercera batalla, vamos a construir otro proceso para ganar las elecciones, vamos a buscar un mecanismo que ya está diseñado para sacar al Partido Nacional que no tiene ni méritos ni prestigios, sino el rechazo total del país”, soslayó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.