Tegucigalpa- El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, aseguró que el partido Libre ya definió una línea política para bloquear la nominación de Jhosy Toscano, propuesta para sustituir a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.
“Funcionarios de Libre y diputados ya lo están diciendo, tienen una línea y no van a prestar los votos, por lo tanto, continuará Ana Paola en el cargo”, declaró Lara.
Al ser consultado sobre si considera que si no se puede elegir a Toscano sería positiva la permanencia de Hall, respondió de forma directa: “Para mí, sí”.
Las declaraciones del congresista se dan en medio de la campaña de boicot impulsada por dirigentes de Libre, incluida su candidata presidencial, quien manifestó públicamente su rechazo a la nominación de Toscano, de quien dijo es un militante del Partido Salvador de Honduras (PSH), para ocupar la vacante en el CNE.
“Quiero anunciar bien claro ante el pueblo hondureño que, en acuerdo con el Partido Libre, no se utilizará ni un solo voto de nuestra valiente bancada en el Congreso Nacional para elegir a quien nos quiere imponer un fraude más, ordenado por la cúpula del bipartidismo, como en 2013 y 2017”, expresó la aspirante presidencial de Libre.
Asimismo, hizo un llamado para que el CNE, “por consenso, como manda la ley”, resuelva de inmediato la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con la remisión directa de las actas, “sin manoseo ni adulteraciones”.
“La ley está siendo violentada en el CNE, y eso es un delito”, advirtió, dejando claro que Libre no respaldará ninguna nominación que considere una imposición del bipartidismo.
Mientras tanto la parálisis continúa en el Congreso Nacional y en el CNE. LB