spot_img

Por:

Partido de gobierno tiene doble moral, no hay tal lucha contra la corrupción, critica el jefe de bancada nacionalista

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), considera que no existe una auténtica lucha contra la corrupción en Honduras, al tiempo que acusó al partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre) de tener doble moral.

“Hablar de desmontar estructuras de corrupción en el país, es algo que apoyamos todos, incluso esta bancada -nacionalista-, pero tenemos que pasar del discurso a los hechos, hay que demostrarlo con acciones de esta cámara legislativa”, inició diciendo el diputado de Valle.

 En ese sentido, añadió que “ustedes -los de Libre-, lo que están diciendo es que se investigue a gente de un partido, pero los que son de un determinado color político no se pueden investigar, a muchos de ustedes ya los acobijaron con el mayor pacto de impunidad de este país”.

Según Zambrano, el Partido Nacional está dispuesto a apoyar los proyectos con los que se pretende luchar contra la corrupción, siempre y cuando el partido de gobierno demuestre que en verdad quiere combatir ese flagelo en Honduras.

El legislador pidió ante la Cámara Legislativa, que se elimine de la amnistía política para los presos políticos, el artículo que exime de responsabilidades a todos los funcionarios que cometieron delitos contra la administración pública del decreto 4-2022.

“Solo así les vamos a creer que en realidad tienen interés de luchar contra la corrupción, sino lo hacen, ustedes tienen doble moral, doble discurso, lo único que están haciendo es engañando y manipulando a la gente”, añadió el jefe de la bancada nacionalista.

Finalizó diciendo que “la Constitución de la República en su artículo 205 numeral 16, establece claramente que el Congreso solo puede aprobar amnistías para presos políticos y no para delitos de administración pública y conexos, ustedes se excedieron, hemos visto cómo están dando cartas de libertad a personas que cometieron graves delitos”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img