spot_imgspot_img

Libre se está autodestruyendo: diputada Tatiana Canales

Tegucigalpa – La diputada Tatiana Canales, quien fue expulsada del Partido Libertad y Refundación (Libre) la noche del lunes, advirtió hoy que esa izquierdista organización política se está autodestruyendo con la actitud de sus dirigentes.

Reiteró que ella renunció de Libre desde el 21 enero pasado y ayer lunes interpuso formalmente su renuncia por escrito y este día se reunirá con los otros tres diputados de Libre que también fueron expulsados por la comisión política de ese partido para definir qué estrategia van a seguir donde no se descarta mantener una bancadita independiente.

“En mi caso yo ya había cambiado de curul, mi curul ya está en otro lugar, estamos adelante cerca del PAC (Partido Anticorrupción), lo más seguro es que nos quedemos como una bancada pequeña independiente”, arguyó.

Indicó que ellos están de acuerdo con que Libre y PAC como segunda y tercera fuerza política, respectivamente, tengan un representante ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tal como lo proponía el jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya mediante una iniciativa que fue declarada desfavorable en el Congreso Nacional, sin embargo, ese proyecto nunca fue socializado con los diputados.

“A nuestro criterio debió ser consensuada antes y yo sé que así como llegamos a un acuerdo con lo de la Policía Militar hubiésemos llegado a un acuerdo con lo que es la representación en el TSE de cada partido político como es Libertad y Refundación y el PAC”, arguyó.

Reiteró que aunque ella siempre fue liberal y ya ha sostenido pláticas con dirigentes de ese partido, los diputados expulsados se reunirán hoy para definir una posición.

Sobre la decisión de Libre de expulsarlos del partido y solicitarle a los electores que los presionen para entreguen y pongan a su disposición sus curules, Canales consideró que con esa actitudes esa organización política se autodestruyendo.

Recordó la actitud de algunos congresistas como Rafael Alegría quien siendo diputado por Francisco Morazán fue hasta el departamento de Colón para referirse en mal sobre ella a pesar que fue la diputada que más votos sacó en ese departamento.

Canales andaba en Taiwán junto a una comitiva del Poder Legislativo, cuando en una actividad de los diputados de Libre en Colón, los congresistas Rafael Alegría y Wilfredo Paz, la acusaron de ser vendida.

Canales comentó que se enteró de esa situación porque al llegar procedente de Taiwán le mostraron los videos, en los que ambos congresistas la estaban difamando ante el pueblo de Colón.

“Cuando vine del viaje de Taiwán observe los video y me dolieron porque les tengo mucho cariño a Rafael Alegría y a Wilfredo Paz”, señaló.

Sin embargo, Canales aseveró que las agresiones en su contra han continuado sin importar que se trate de una dama por lo que tomó la decisión de renunciar a Libre donde quien tiene algún asomo de pensar diferente es acusado de traidor y es por eso que ese partido se está autodestruyendo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img