Libre no acepta resultados del TSE y convoca a “reunión de emergencia” para este lunes

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció esta noche que no acepta los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por considerar que existen inconsistencias en al menos un 20 por ciento de las actas.
 

Asimismo, hicieron un llamado a la dirigencia del partido para tratar el tema y determinar acciones. La convocatoria fue hecha para este lunes a las 11:00 de la mañana, en uno de los salones de un hotel capitalino.

La dirigente de Libre, Riccy Moncada, criticó que más de mil actas electorales pasaron a “una extraña consultoría” del órgano electoral, sin determinar qué tipo de inconsistencias son las que presentan.

Moncada la arremetió con los gráficos y resultados proporcionados por el TSE, al tiempo que reprochó que no corresponden con la realidad.

Según el candidato a designado presidencial por Libre, Eduardo Reina, las inconsistencias en las actas demuestran que hay un tipo de irregularidades en el proceso general.

Agregó que son un mil 900 actas de mesas receptoras que no han sido ingresadas en el sistema, por lo que fueron enviadas a una “extraña” consultoría.

“Esto implica que se tendrá que esperar el material electoral para cotejar la información, y eso no puede estar esperando tanto tiempo”, apuntó.

Agregó que “no sabemos el porqué no reconocen esas actas, cuáles son sus inconsistencias, además los datos del Tribunal no coinciden con lo que nosotros recibimos de las urnas”.

“Hay un claro fraude, nos robaron las elecciones y no podemos dejar pasar esto, Xiomara ganó las elecciones claramente”, dijo el ex presidente Manuel Zelaya quien como coordinador de Libre acompañó a los dirigentes de su partido en la conferencia de prensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.