Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano responsabilizó a las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) de ser los causantes de que el cronograma electoral no se esté cumpliendo.
(Leer) MP interviene CNE y amenaza con requerimientos fiscales
“Honduras lo sabe, el único culpable de que no se ha ejecutado a cabalidad, paso por paso y con la fecha establecida, el cronograma electoral, se llama el gobierno de Libre”, dijo al mencionar que quien impidió que las empresas cuando se iban a presentar las ofertas la licitación para la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), “los colectivos de quien estaban en las afueras del CNE, quienes eran: los colectivos de Libre”.
Asimismo, recordó que la autoridad que no se ha presentado a las convocatorias de la consejera presidenta del CNE, Cossette López es el representante de Libre, Marlon Ochoa y los consejeros suplentes. Reiteró asimismo, el apoyo a López.
Zambrano señaló que han venido advirtiendo que “Libre es capaz de llevarnos a inhabilitar a los tres consejeros propietarios y los dos suplentes para que se acabe el CNE, para que tenga la excusa perfecta Libre en su plan de mantenerse en el poder a la fuerza”.
El diputado señaló que al estar inhabilitado todo el CNE, no se podrá elegir a los sustitutos y así el partido de gobierno se quedará dos años más en el gobierno, pues con la crisis política actual, “el único que gana es Libre”, concluyó. VC