spot_imgspot_img

Libre denuncia que su bancada es ignorada en el Congreso y exige sesiones presenciales

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, denunció violación a la soberanía popular, porque asegura que se niegan los derechos constitucionales a los congresistas.

Como es una costumbre, Zelaya Rosales, expresidente de Honduras (2006-2009) se pronunció en las redes sociales para cuestionar el desempeño del Congreso Nacional, en cuanto al tratamiento que se les da a los diputados de la bancada de este instituto político.

La publicación de Zelaya, es acompañada de un comunicado emitido por la coordinación y bancada de Libre en la que expresa su descontento, porque su propuesta hecha para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Honduras no ha sido tomada en cuenta en el Congreso Nacional.

El documento, propone además una veda forestal por 10 años en Honduras, al tiempo que advierte que este organismo político no apoyará proyectos que impliquen más endeudamiento para Honduras porque considera que no existe la adecuada transparencia en el manejo de recursos estatales en el marco de la emergencia nacional.

Asimismo anuncia que en los próximos días, Libre, presentará un recurso de inconstitucionalidad contra “la arbitraria forma de reuniones del Poder Legislativo en el cual se limitan y prohíben los derechos de los diputados en la formación de la ley y que emana de la Constitución de la República”.

Finalmente exige que se retorne, a las reuniones presenciales, esto, ante la falta de inclusión, operatividad y espacios verdaderamente democráticos que permita el debate de ideas en igualdad de condiciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img