spot_imgspot_img

Libre declara ganadora a Xiomara Castro con más de 450 mil votos

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), declaró ganadora de las elecciones primarias a la precandidata Xiomara Castro con más de 450 mil votos.

Además se anunció que más de 500 mil votos obtuvo ese izquierdista instituto político en todo el país.

Las autoridades del Partido Libre ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que Xiomara Castro ganó con más 450 mil sufragios que representan más del 89 por ciento de la votación del partido.

En el comunicado, el Partido Libertad y Refundación felicita a su militancia por su asistencia a las urnas, más de 20 mil personas se postularon a cargos de elección popular en todos los niveles electivos.

“Con valor vencieron la represión, amenazas, chantaje y todas las irregularidades del proceso bajo responsabilidad exclusiva del Tribunal Supremo Electoral que no permitió la participación de Libre en ninguno de sus espacios”, dijo Ricci Moncada, encargada de leer el comunicado.

Agregó que “los más de 20 mil candidatos serán junto al pueblo y la alianza la garantía de la victoria el 26 de noviembre de 2017”.

Libre además pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que acepten que su sistema de medición de afluencia fracasó.

“Acepten que los custodios no llegaron a todos los centros de votación, que cientos maletas maletas electorales se mandaron a sitios equivocados y sin la documentación completa y otras series de irregularidades que solo el partido en el gobierno es responsable, así como utilizar recursos del estado para que la gente asistiera a las urnas”, cerró diciendo Moncada.

La precandidata de Libre, Xiomara Castro, se pronunciará ante los medios hasta el lunes.

Xiomara ofrecerá conferencia el lunes

La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ofrecerá una conferencia de prensa hasta este lunes a las 6:00 de la tarde, informó la subcoordinadora del partido, Patricia Rodas.

conferes“A todos los representantes del Partido Libertad y Refundación anunciamos que mañana a las 6:00 de la tarde nuestro coordinador Manuel Zelaya, junto a la candidata, Xiomara Castro, brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer todos los datos oficiales del partido”, explicó Rodas.

Tanto Xiomara Castro como Manuel Zelaya se encuentran en Catacamas, Olancho y por eso no estuvieron presentes en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de Libre.

Rodas concluyó felicitando a todos los militantes de Libre por salir a votar. “Felicito a toda la militancia del partido que se lanzó a la conquista y victoria por nuestro pueblo”, cerró.

 

comu

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img