Tegucigalpa – La aspirante a diputada liberal, Luz Ernestina Mejía, afirmó este domingo que la insistencia del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, en que se prepara un fraude electoral, el partido gobernante busca crear incertidumbre sobre el proceso electoral.
“A estas alturas ya entendemos que no es una confusión, sino que es intencional, crear incertidumbre sobre el proceso electoral”, dijo.
(Leer) Marlon Ochoa insiste en desconocer decisión del pleno del CNE
Para la profesional del derecho, el partido Libertad y Refundación (Libre), la facción que controla el poder en este momento y de la cual es parte del comisionado Ochoa está siguiendo simplemente el patrón que ya han probado en otros países, “el de denunciar fraudes ante la posibilidad, que en este caso es inminente, que van a perder las elecciones”.
Mejía señaló que el consejero debe aprender que debe respetar las votaciones que se hagan en el pleno, “son las reglas de la democracia en que estamos y que está en proceso de perfeccionamiento porque por increíble que parezca, es una democracia endeble”.
La precandidata a una diputación en el Congreso Nacional, indicó que después de 43 años de haber regresado a la vida democrática, Honduras sigue con estas amenazas “propias de la práctica caótica de esta facción del partido Libre que está en el poder”. VC