Se trata de los estudiantes de la Escuela Agape David Reyes, hijo del propietario de la empresa Conelet; y Karl Overholsen, hijo del dueño de la empresa maquiladora Fruit of de Loom.
Los menores fueron secuestrados por desconocidos el pasado 3 de diciembre en la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula, cuando se dirigían a la escuela Agape, en donde cursan sus estudios primarios.
El hecho se produjo antes de las 7:00 de la mañana, cuando la madre de uno de los niños los iba a dejar a la escuela Agape. Los delincuentes aprovecharon el alto de un semáforo y obligaron a la mujer a abrir las puertas del vehículo para llevarse a los niños.
Los dos muchachos fueron liberados por sus captores en las cercanías de la colonia Juan Lindo en horas de la noche.
Los secuestradores les entregaron doscientos lempiras para que pudieran tomar un taxi y dirigirse a sus viviendas.
Los parientes omitieron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, pero se informó que pagaron una importante cantidad de dinero por su liberación.
Según cifras oficiales, durante el año pasado se reportaron un poco más de setenta secuestros a nivel nacional, aunque organismos de derechos humanos señalan que esa cifra es mucho mayor si se toma en cuenta los secuestros que no son registrados por la policía.