spot_imgspot_img

Liberales ratificarán candidatura presidencial de Alemán para comicios 2011

Managua – El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua ratificará en su convención del domingo la candidatura presidencial de su principal dirigente, el ex gobernante Arnoldo Alemán para los comicios de 2011.
 

El PLC dijo hoy en un comunicado que la candidatura presidencial del ex mandatario (1997-2002) será ratificada por los participantes en esa convención del domingo.

El presidente del PLC, Jorge Castillo Quant, tomará el juramento al ex gobernante Alemán como candidato presidencial del liberalismo, quien luego pronunciará unas palabras, agregó ese colectivo.

Alemán, de 64 años, que anunció sus aspiraciones a la Presidencia de Nicaragua en marzo pasado, fue sobreseído definitivamente hace año y medio de una condena a 20 años de cárcel por fraude y otros cargos de corrupción, dictada en 2003.

Esa sentencia coincidió con la elección de la directiva de la Asamblea Legislativa, controlada por los sandinistas con los votos del PLC, el colectivo del ex jefe de Estado.

El ex gobernante nicaragüense ha instado a la «unidad» a las diversas fuerzas opositoras para vencer a los sandinistas en los comicios de 2011.

En esas elecciones, pese a que la Constitución no lo permite, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere ser candidato por los sandinistas gracias a un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que es criticado tanto por el fondo como por la forma en que fue adoptado, ya que votaron magistrados que no pertenecen a esa sala.

El fallo, votado sólo por magistrados sandinistas, declaró inaplicable el artículo de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial consecutiva y limita a dos el número de mandatos.

Los disidentes sandinistas y conservadores han tomado distancia de una candidatura presidencial de Alemán, a quien lo consideran un «apéndice de los sandinistas» y el «candidato de Daniel Ortega de la oposición», por el pacto secreto que supuestamente mantienen ambos.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img