Liberales piden definir metodología para dar resultados electorales al TSE

Tegucigalpa- El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), definir cuál será el procedimiento para conocer los resultados de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

A falta de 10 días para que se celebren las elecciones generales en Honduras, el representante del Partido Liberal señaló que el organismo electoral debe de garantizar el proceso electoral dando a conocer cuáles serán los métodos para dar a conocer los primeros resultados.

“Creemos que el tema de la transmisión de actas, hemos planteado como partido que el tribunal debe de ser amplio en el sentido de decirle de manera contundente al pueblo hondureño qué capacidades habrán el día de las elecciones de dar una tendencia”, detalló.

Agregó que cualquiera de las situaciones que se vayan a presentar, es prudente que el TSE se pronuncie al respecto ya que las primeras pruebas no han tenido los resultados que se han esperado.

“Queremos transparencia, no queremos caídas del sistema, no queremos pretextos para que aquellos que ya se consideren perdidos quieran hacer actos de violencia o empañar el proceso electoral del país”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.