spot_img

Ley de Empleo por Hora debe aplicarse a rubros de exportación e industrias clasificadas, propone Partido Liberal

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), propuso que la Ley de Empleo por Hora se aplique a los rubros de exportación y empresas de industrias clasificadas por la Secretaría del Trabajo.

En el caso de los rubros de exportación, el CCEPL señaló que son empresas que no venden o comercializan sus productos o servicios en el territorio nacional ni compitan con otras empresas nacionales.

Para las empresas de industrias que deben ser clasificadas por la Secretaría del Trabajo, el CCEPL sugirió un registro de éstas.

Además, propuso el aumento del 20 al 32.2 % el valor por bonificaciones como decimotercero, decimocuarto mes, auxilio de cesantía, vacaciones y preaviso, que se aplica al salario base de los trabajadores contratados por esta modalidad.  

El Partido Liberal reconoció que Honduras requiere de formas más flexibles de contratación de trabajadores, pero estima que éstas no deben sacrificar los ingresos de los trabajadores, ni mucho menos deben promover el empleo precario.

Instó a la clase política que resuelva este tema definiendo una mejor remuneración, limitando los ámbitos de aplicación de la Ley, priorizando el empleo formal, tal como lo establece la propuesta. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img