Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, dijo este martes que la Ley Antidoping para funcionarios hondureños, tiene muy pocas posibilidades de ser aprobada en el Congreso Nacional (CN).
El parlamentario del partido de oposición, ve con muy pocas posibilidades de aprobación del proyecto de ley presentado por la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Liliam Yaneth Villatoro, en 2016.
Según Dixon, “esa iniciativa no va a pasar porque hay muchos diputados que consumen drogas, y no solo en el Congreso Nacional, sino también en el Poder Ejecutivo, en la Corte Suprema de Justicia, e la Policía Nacional y en las Fuerzas Armadas de Honduras”.
Agregó que “habrían muchas personas -funcionarios- cruzando los dedos para que esa ley no se apruebe, ahora si me preguntan a mí, yo si estoy de acuerdo porque yo nunca he consumido drogas ni alcohol”.
Entre sus valoraciones consideró que los políticos son los primeros que deben dar el ejemplo, y esa medida debería ser aplicada a todo funcionario “hay bastantes políticos que consumen drogas”, reiteró, sin precisar nombres.
“Vivimos en una sociedad invadida por las drogas y la clase política no se escapa de ese flagelo, se han visto entrevistas que salen funcionarios que han ingerido bebidas alcohólicas y drogas, obviamente ellos no van a querer que este tipo de leyes prosperen en el Congreso”, concluyó.