spot_imgspot_img

Levantan actas a enfermeras auxiliares que no están laborando

Tegucigalpa – Inspectores de la secretaría del Trabajo, en conjunto con el departamento legal del Hospital Escuela, procedieron este miércoles a levantar actas para los profesionales de la salud que no se presenten a trabajar a este centro asistencial.
 

El director del Hospital Escuela, Marco Molinero, informó que ya se han levantado actas de las personas que no se encuentran en sus puestos de trabajo, aunque no especificó la cantidad.

Agregó que posteriormente se tomarán las medidas administrativas de acuerdo con lo que establece la ley.

Según Molinero, las atenciones a la población hondureña que demanda salud, siempre se están brindando en el Hospital Escuela.

Sin embargo, las enfermeras se encuentran en asambleas informativas exigiendo el cumplimiento de un acta de condiciones laborales firmada con las autoridades sanitarias, desde 2010 y que no ha sido respetada, según ese gremio.

Aunque el presidente Porfirio Lobo, les advirtió que con él “no van arreglar nada”, las enfermeras auxiliares se negaron la tarde del lunes a dialogar con la comisión técnica designada por el mandatario y amenazaron con abandonar las áreas críticas a nivel nacional.

La crisis sanitaria se agudiza cada día más en Honduras debido a que el personal de enfermería se encuentra en paro de labores desde hace una semana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img