Por:

“Las ZEDEs se van a derogar en un futuro cercano”, asegura vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que se retomará el tema de la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDEs) con un decreto que enviará el Poder Ejecutivo como iniciativa de la presidenta Xiomara Castro.

El congresista por el departamento de Francisco Morazán, Hugo Noé Pino, aseguró que es un proyecto que el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y toda la junta directiva va a apoyar para derogar las ZEDE en un futuro cercano.

Otro de los temas que mencionó fue sobre el polémico Fondo Departamental, que fue aprobado en 2019 por el Congreso Nacional, donde el Partido Nacional era mayoría.

“Quiero dejar claramente establecido que en la aprobación del Presupuesto General de la República no hay ningún Fondo Departamental, ni social”, aseguró.

Para Hugo Noé Pino, todo lo que se menciona es meramente especulación y que, de existir algún proyecto referente a este tema, la prensa será la primera en darse cuenta sobre la existencia de dicho proyecto. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img