El aparato, tipo Cessna de un solo motor, que realmente tiene matrícula colombiana, no tenía plan de vuelo establecido y al menos dos tripulantes que viajaban en ella lograron huir.
«Ante la presión de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, (la avioneta ilegal) se vio obligada a aterrizar en una playa conocida como Catripe, al sur de Virudó, que pertenece al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó (noroeste del país)», señaló un comunicado oficial.
La operación se produjo, cuando la FAC, con sus sistemas de vigilancia y control, detectó e interceptó la aeronave ilegal que intentaba evadir a las autoridades y que ingresaba a territorio colombiano por el Pacífico.
La avioneta, de color blanco, tenía la matrícula hondureña TG-JAA que correspondía a una aeronave colombiana al servicio de la aviación general, añadió el reporte.
En el registro de la aeronave fueron hallados en su interior combustible, equipos de navegación y de supervivencia.
La avioneta, según las fuentes, venía tripulada al parecer por dos personas, quienes se dieron a la fuga tras el aterrizaje y son buscados en la zona por las autoridades.
Con esta operación ya son 3 las aeronaves inmovilizadas en esta zona colombiana.
En lo que va de este año se han inmovilizado 33 aeronaves e inutilizado 7, en todo el territorio de Colombia.