Río de Janeiro – Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo «absolutos» al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
«La vista de la multitud durante mis primeras canciones me dejó sin aliento», confesó la premiada cantante y actriz estadounidense en sus redes sociales.
La intérprete de ‘Poker Face’, ‘Bad Romance’ y ‘Alejandro’ destacó que reunió «la mayor multitud para cualquier mujer en la historia» y agradeció a su inmensa legión de seguidores brasileños por todo el apoyo recibido.
«Su corazón brilla tan intensamente, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy por haber compartido este momento histórico con ustedes», indicó.
La también ganadora de un Óscar, que se emocionó visiblemente durante algunos tramos del concierto, concluyó su publicación con un mensaje de superación.
«Si pierdes el camino, puedes encontrarlo de nuevo si crees en ti misma y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, empujándote a nuevas alturas», dijo.
Y completó: «Puedes levantarte aunque te lleve tiempo. Gracias, Río, por esperar a que volviera. Gracias, ‘little monsters’ de todo el mundo. Los amo. Nunca olvidaré este momento. Garras arriba ‘little monsters’. Obrigada (Gracias). Con amor, ‘Mother Monster'».
‘Little monsters’ (pequeños monstruos por su traducción del inglés) es el apodo cariñoso que reciben los fanáticos de Lady Gaga, quien a su vez es llamada ‘Mother Monster’ (madre monstruo).
Lady Gaga presentó este sábado su majestuosa ópera pop sobre la orla de Copacabana, en un multitudinario concierto gratuito que duró unas dos horas y congregó a 2,1 millones de personas, según estimaciones oficiales.
El público que disfrutó de la cantante neoyorquina superó los 1,6 millones que asistieron el año pasado al concierto de Madonna, también en Copacabana.
La presencia de Lady Gaga era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud relacionados con la fibromialgia que padece.
Casi una década después, volvió a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un artista de renombre todos los años. JS