La tormenta «Karen» se transforma en depresión tropical

Miami (EEUU) – La tormenta tropical «Karen» se transformó en el transcurso de la noche en una depresión tropical y se espera que hoy se convierta en un remanente de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 

De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, «Karen» mantiene su trayectoria hacia la costa sureste de Luisiana, con vientos máximos sostenidos 45 kilómetros por hora.

La depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 28.3 norte y la longitud 91.7 oeste, a 165 kilómetros al suroeste de Morgan City, en el estado de Luisiana, y 270 kilómetros al oeste suroeste de la desembocadura del río Misisipi.

«Karen» se mueve hacia el noreste, con una velocidad de traslación de 4 kilómetros, y en el transcurso de hoy se espera que alcance las costas de Luisiana, donde podría ocasionar intensas lluvias y acumulación de agua hasta unas 30 pulgadas.

Se espera que el centro de la depresión tropical de un giro hacia el este noreste y alcance la costa sur de Alabama y Misisipi durante la noche, y toque las costas de Florida en la mañana del lunes.

La que fuera la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico motivó avisos de vigilancia por parte del centro meteorológico en Luisiana, el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida.

En su último boletín, el CNH retiró todas las vigilancias y avisos para las zonas por donde pasará la depresión tropical.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.