La sociedad refleja todos los días que la depuración policial debe continuar: Corrales

Comayagua – La seguridad en Honduras no solo requiere de propuestas y de opiniones sino de valor para materializar acciones concretas, dijo este jueves el comisionado de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales.
 

En una entrevista, periodistas locales le cuestionaron “¿se imaginaba usted que había tanto Policía millonario, hasta empresarios dentro de la misma Policía Nacional?, a lo que Corrales respondió: “Yo no ocupaba imaginarme porque estaba a la vista el problema de la seguridad del país, es serio, es profundo, todos lo vivimos, lo comentamos y he dicho que todo aquel que se ha atrevido a comentar, a preguntar, a plantear, a decir qué es lo que hay que hacer, el mismo valor debe tener para ayudar a que las cosas se hagan”, expresó el funcionario, considerado un súper ministro de la administración Lobo.

En torno a la suspensión de operaciones en la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el ministro Corrales dijo que “se suspendieron las operaciones, no las personas, quiero ser muy enfático porque hay ciertas operaciones que por ejemplo, atender una audiencia judicial porque el juez los llama, las personas tienen la instrucción de ir o lo que son las escenas de crímenes, las personas tienen que ir”, apuntó.

Luego agregó que “no era factible hacer el proceso de inspectoría general que hemos realizado y que está concluido, esperamos en la próxima semana dar el resultado con la operación a todo vapor”.

En torno a lo que se ha encontrado en la DNIC, indicó que “lo dije en un principio, los resultados de la DNIC se reflejan en lo que la sociedad hondureña sufre”.

Dijo que el proceso de depuración en la Policía tiene que continuar porque “lo acabo de decir con toda contundencia, la sociedad lo evidencia todos los días, así es que el proceso tiene que continuar”, reafirmó.

“Estamos construyendo un proceso que creo que en el corto plazo la sociedad va empezar a reconocer que es digno de confianza” puntualizó el más alto funcionario de Defensa y Seguridad de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.