San Sebastián – La Real Sociedad demostró con su escaso fútbol en el Vicente Calderón su doble cara esta temporada, la que muestra en Anoeta, donde ganó a todos los grandes en la primera vuelta, y la que enseña en la segunda, en la que ha estado a merced de los primeros clasificados fuera de casa.
Los donostiarras sorprendieron en la primera vuelta en su campo con victorias que generaron incluso las primeras crisis -cayeron el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, y justo sacó un empate el Valencia-.
Los problemas de los blanquiazules ante los mejores de la Liga se visualizan en toda su intensidad a domicilio, ya que han caído esta temporada goleados contra el Real Madrid (4-1) y derrotados con solvencia ante el Valencia (2-0) y en el Vicente Calderón (2-0).
Se constató también, con la derrota ante los colchoneros, que la Real es muy frágil fuera de Anoeta ya que sólo ha logrado una victoria, hace tres jornadas ante el Getafe, lo que le convierte en el menos solvente como foráneo junto al Granada de toda la Primera División.
Por ese motivo sobre todo, la Real se ha quedado prácticamente huérfana de objetivos, situada en la zona media y equidistante casi entre los puestos de arriba y los de peligro.