La Real blinda a Mikel Oyarzabal hasta 2021 con una cláusula de 40 millones

San Sebastián – La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el joven atacante Mikel Oyarzabal para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021 y blindar su vinculación con el club txuriurdin con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Cuatro días después de que Oyarzabal, de 18 años, marcara su primer gol con la Real Sociedad, en una gran combinación con Rubén Pardo, el club ha acordado con el jugador prorrogar su contrato, que vencía en 2018, por tres temporadas más.

El club incrementará el salario del jugador para adecuarlo a su actual participación en la primera plantilla, con la que ha jugado ya ocho partidos, los dos últimos como titular, e incluye en el contrato una cláusula de rescisión de 40 millones, según han informado fuentes de la Real Sociedad.

La trayectoria de Oyarzabal ha llamado la atención también de la Federación Española de Fútbol, que le ha convocado recientemente para la selección nacional sub-19.

En un comunicado, el presidente del club, Jokin Aperribay, ha valorado este acuerdo y ha recordado que «es la historia de la Real que los jugadores formados en su cantera tengan oportunidades en el primer equipo y que con su sacrificio puedan continuar escribiendo las mejores páginas de la historia de la Real».

«Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021», ha añadido.

El presidente ha indicado que hay mas jugadores con calidad en el juvenil y en los filiales Berio y Sanse, muchos de los cuales «tendrán la oportunidad de jugar con el primer equipo».

Eso es una ilusión y satisfacción para todos. Es la Real del futuro. Son los mimbres y los jugadores de la próxima década de la Real», ha sostenido.

El propio jugador, en declaraciones a Real Sociedad TV, se ha mostrado «muy contento», porque este nuevo contrato constituye «un sueño hecho realidad».

«Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido», ha dicho el canterano, quien dice asumir con «tranquilidad» las «cosas buenas» que le están pasando «en poco tiempo».

«Tengo que seguir trabajando para que todo siga igual», ha señalado Oyarzabal, quien ha dicho confiar en «regalar tres puntos a la afición el domingo» para «ponerle el broche a esta semana».

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.