spot_img

La RDD lamenta incumplimiento de las FFAA y saluda resiliencia y fervor democrático de la ciudadanía

Tegucigalpa – La Red por la Defensa de la Democracia (RDD) lamentó este domingo el incumplimiento de las Fuerzas Armadas en garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales.

Mediante un tercer pronunciamiento que divulgó este día, la RDD demandó al Ministerio Público que realice una investigación exhaustiva y aplique de manera oportuna los procedimientos correspondientes a los responsables de coartar el derecho voto de miles de hondureños.

Señaló que los hechos registrados este domingo deben movilizar a todos los sectores a exigir procesos electorales eficientes, transparentes y blindados contra cualquier tipo de manipulación.

Pese a las irregularidades, la RDD felicitó la resiliencia y fervor patriótico de los hondureños que se mantienen firmes en las afueras de los centros de votación para ejercer el sufragio.

Instó a todos los hondureños a ser guardianes de la democracia, exigiendo procesos electorales íntegros y el respeto de la voluntad popular.

Resaltó el valor de la observación ciudadana como un mecanismo de control democrático que refuerza la confianza en las elecciones primarias. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img