spot_imgspot_img

La próxima semana médicos irán casa por casa para detectar contagios de COVID

Tegucigalpa – “A partir de la próxima semana iremos casa por casa para conocer quiénes están contagiados por el COVID-19”, informó este viernes el doctor Omar Videa.

El médico aseguró que la medida debe ejecutarse lo más pronto posible, ya que no se debe esperar a que los pacientes con coronavirus lleguen a los centros hospitalarios, sino que el personal de salud debe de ir a buscarlos.

“Tenemos que adelantarnos, nosotros ir a los hogares para identificar los casos e inmediatamente tratarlos. Si nos tardamos en el diagnóstico, la cantidad de muertos estará incrementando”, aseguró el galeno, quien es enlace entre los laboratorios privados y el gobierno para apoyar en las pruebas de COVID-19.

Actualmente, Honduras tiene una tasa de letalidad de 8.36 por ciento a causa del coronavirus, dijo  Videa en declaraciones a la radio capitalina HRN.

En San Pedro Sula, las autoridades sanitarias establecieron unos 30 equipos para iniciar con el proceso de visita y practicar las pruebas de COVID-19.

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el pico de contagios de COVID-19 se registraría entre mayo y junio.

Honduras reporta la muerte de 47 personas a causa del COVID-19, 50 pacientes se han recuperado y 562 contagios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img