Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell considera que los recientes acontecimientos son el reflejo de que la política y el narcotráfico siguen de la mano.
“La penetración que hizo el crimen organizado a la institucionalidad es una realidad que la vemos día a día y no se ha logrado reducir”, afirmó.
Martell dijo que la imagen que circula en donde aparece en una mesa junto al exdiputado Midence Oquelí Martínez y otros dirigentes del Partido Liberal, el excandidato a la alcaldía capitalina corresponde a una reunión abierta, pública de 2017, cuando él había salido electo por el movimiento de Gabriela Núñez.
“Tantas fotos que puede haber”, señaló al agregar que el problema no es una foto sino toda la información de Estados Unidos, de la DEA, del Departamento de Justicia, “eso es lo que nos debería de preocupar, como el video que se filtró hace unas horas, deben de haber 500 videos más, involucrando a altos políticos, empresarios y eso es lo que debemos combatir”.
(Leer) “Golpe” al partido de gobierno por narcovideo y relatos de capos en EEUU
El narcovideo en referencia, fue divulgado por medios de comunicación internacionales y en el mismo aparece el exdiputado Carlos Zelaya, del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) reunido con varios reconocidos narcotraficantes hondureños negociando un soborno para la campaña electoral de 2013. VC