La oposición ha sido subestimada e irrespetada, según diputado Saavedra

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Alfredo Saavedra, consideró que las bancadas que conforman la oposición en el Congreso Nacional han sido subestimadas e irrespetadas por la junta directiva oficialista de ese poder del Estado.

“Las fuerzas políticas que conformamos la oposición, hemos sido subestimados, irrespetados y no hay un balance, porque las mociones, manifestaciones y proyectos que presentamos, no son agendadas, solo las del Poder Ejecutivo”, manifestó Saavedra.

El legislador del departamento de Valle pidió a la junta directiva del Congreso Nacional que tomen en cuenta las iniciativas de la oposición y no solo las del gobierno.

Argumentó que la convocatoria de la sesión de extraordinaria realizada por los diputados de oposición no desplazó a la junta directiva basándose en el artículo 191 de la Constitución de la República que consiste que el Congreso Nacional podrá sesionar en cualquier lugar por fuerza mayor con un número de cinco diputados.

Saavedra exhortó calificó a la sesión extraordinaria como una “respuesta a la subestimación y exclusión, necesitamos inclusión, respeto recíproco, un diálogo franco y sincero”.

Llamó a la junta directiva del Congreso Nacional a armonizar con las distintas fuerzas representadas y entender que la sociedad está frustrada, decepcionada, afligida y de rodilla ante todos los problemas que enfrenta actualmente.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte