La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria

Tegucigalpa – El dirigente de la organización Miskitu Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, informó que en el sector de La Mosquitia se declaró calamidad doméstica y alimentaria por seis meses.

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Detalló que los misquitos, Pech, Garífunas y Tawahkas que residen en La Mosquitia viven en una situación agravante señalando que no han llegado las ayudas.

“Nos estamos muriendo de hambre, no ha llegado ninguna ayuda municipal, ni de Copeco y ni de nadie”, lamentó.

El dirigente de Masta denunció que las ayudas llegan al municipio de Puerto Lempira, pero que no son distribuidas hacia La Mosquitia debido que son manejados por la gobernación de Gracias a Dios y miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Morales reclamó que el gobierno prometió enviar una embarcación con 520 toneladas en ayudas, pero que hasta la fecha, no han recibido nada.

El dirigente indicó que algunos integrantes de Masta se trasladaron a Tegucigalpa para recolectar ayuda y movilizarlos hacia La Mosquitia. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte