La mitad para Olancho, Colón y Santa Bárbara sí funcionó, señala Julieta Castellanos

Tegucigalpa – Los 325 mil dólares que fueron negociados por Carlos Zelaya, el hermano del expresidente (2006-2009) José Manuel Zelaya en 2013 y que fueron grabados por Devis Leonel Rivera, sí funcionaron para la campaña electoral de ese año.

Así lo analizó este lunes la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien recordó que en el video que fue divulgado hace mes y medio por InSight Crime “dicen que la mitad es para el comandante, que es el presidente Zelaya, y la otra mitad es para Santa Bárbara, para Colón y Olancho”.

(Leer) Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”

Castellanos observó que precisamente Olancho y Colón son los departamentos donde la violencia está repuntando, y que también “son zonas donde aparentemente el Estado está ausente, y eso se puede ver en varias cosas”, agregó.

La exrectora dijo que el Ministerio Público debe abrir una investigación en este caso contra el exsecretario del Congreso Nacional y cuñado de la presidenta Xiomara Castro. “Ese delito no se ha investigado, no prescribe y hay una confesión de partes”.

Para la socióloga, “hay una evidencia que no pueden obviar, y es que (Carlos Zelaya) está allí, están con  ellos, que está hablando de 650 mil dólares, que se van a distribuir 325 mil para el comandante y los otros para Colón, Olancho y Santa Bárbara”.

Seguidamente agregó que “es claro que en estos tres departamentos, Libre tiene relativamente la mayor representación en cuanto a diputados. Sin lugar a dudas ese es un indicio irrefutable que el dinero funcionó y funcionó para la campaña, y que es un vínculo que está allí desde hace mucho”, enfatizó.

Puede interesarle: Historias de aviones, pilotos y licencias, una afrenta a la seguridad del Estado

Castellanos manifestó que como este es un país de rumores, “todos recordamos el avión que cayó en Toncontín, no había Estado, por eso cuando se dice narcoestado, si es cierto, pero es un narcoestado que no incluye solamente los 8 años o los 12 años, es un narcoestado tiene muchos años y que continúa estando”, aseveró.  PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img