spot_img

La lista “me tiene sin cuidado”, responde Óscar Nájera y Welsy Vásquez amenaza con demanda internacional a EEUU

Tegucigalpa – Esa lista me tiene sin cuidado, esa lista es de churrito, opinó este martes el diputado al Congreso Nacional, Óscar Nájera, sobre la lista de funcionarios hondureños vinculados a actos de corrupción.

– Nájera calificó como “la lista más churro que he visto en mi vida” y tachó que todo es una campaña montada por la oposición internacional.

La lista fue divulgada por la congresista estadounidense, Norma Torres, que implica a seis diputados actuales del Congreso Nacional.

Reconoció que se sintió sorprendido por los señalamientos a los legisladores Wesly Vásquez, Gladys Aurora, Juan Carlos Valenzuela, Gustavo Alberto Pérez y Milton Puerto.

(VER) Diputado Óscar Nájera reta a EEUU a que lo investigue desde 1974

En el caso de Óscar Nájera, el parlamentario es señalado por tener vínculos con el narcotráfico y la organización criminal “Los Cachiros”.

Respecto al señalamiento, Nájera respondió que él conoce a la familia de “Los Cachiros” desde la década de los 40 y que no negará sus amistades.

(VER) EEUU designa a diputado Óscar Nájera por corrupción

“Que me la sigan pelando”

Famoso por la frase: “me la pela”, el diputado Nájera dijo que ha ordenado que cuando muera lo entierren en su finca y le siembren una mata de plátano en su tumba para que “me la sigan pelando toda la vida”.

Así de irreverente, el congresista por Colón, señaló a dirigentes de sociedad civil de ir a hacerle clavos en EEUU.

(VER) “Me la pela” señalamientos de narcos, tengo profunda amistad con Cachiros y “soy progringo”: Óscar Nájera

Criticó que los Estados Unidos tomen acciones basados en chismes y sin ningún sustento legal.

Nájera atribuyó que los ataques provienen de “malos hondureños” que se oponen y culpan al gobierno de Juan Orlando Hernández. “Yo y el presidente Hernández somos los más atacados”, se quejó.

“Nunca les ha gustado estar en una oposición constructiva, solo quemando llantas, saqueando la empresa privada y la quema de transporte”, reprochó.

El parlamentario nacionalista calificó de “lamebotas” a las personas que pasan acusando en la embajada de Estados Unidos, en Europa, en el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

¿Porque no van a la Corte (Suprema de Justicia), porque no van a la Fiscalía?, porque los capturarán por ir a mentir, respondió.

Relató que en diciembre de 2018, llegó una investigación privada a Honduras para traerle “certificados más creíbles que la Corte Sur de Nueva York”, que lo eximían de los señalamientos de narcotráfico y corrupción.

El diputado en representación del departamento de Colón, negó que haya cometido actos de corrupción y recalcó que los señalamientos “es una película que nadie se la cree, yo nunca he manejado ni siquiera un centavo de una chiclera”.

(VER) Londres sanciona al hondureño Óscar Nájera en nuevo régimen de anticorrupción

Indicó que lo han acusado de tener propiedades en Reino Unido, Irlanda y Suecia. “Yo no tengo cuentas bancarias en ninguna parte del mundo, no soy testaferro de nadie, mucho menos voy a usar actos de corrupción”, aseguró.

Demanda internacional

De su lado, la congresista Welsy Vásquez, lamentó que EEUU se deje impresionar por chismes y dijo que se trata de una persecución al Partido Nacional orquestada por un fiscal del Ministerio Público.

Dijo que utilizar su máster en Derechos Humanos para entablar una demanda internacional por las acusaciones que se hacen sobre ella.

Además, dijo que la congresista Norma Torres está mal informada porque no se trata de 800 mil dólares como dice en su informe, “son 800 mil lempiras que fueron transferidos a una alcaldía de Cortés para la construcción de una carretera”.

Insistió que demostrará que las acusaciones sobre ella “son falsas”.

Concluyó que con estas acciones “jamás lograrán destruir al Partido Nacional”.

Vásquez se postuló a una reelección como diputada en las pasadas elecciones primarias, pero no resultó favorecida con el voto popular.

Valenzuela también rechaza señalamientos

Mientras, el diputado al Congreso Nacional, Juan Carlos Valenzuela, rechazó los señalamientos imputados en la lista del Departamento de Justicia de EEUU de funcionarios hondureños implicados en actos de corrupción.

Valenzuela junto a otros cinco diputados hondureños, son mencionados en la lista desclasificada, la mayoría de ellos están involucrados en el caso penal “Arca Abierta”.

“Nosotros aquí ni hemos sido vencidos en juicio, en mi caso salí con sobreseimiento provisional”, respondió Valenzuela.

Afirmó que está dispuesto a prestarse a la ley, pero rechazó los señalamientos.

El parlamentario lamentó que los señalamientos de la congresista estadounidense, Norma Torres, pretenda dañar a los legisladores hondureños.

“Lo que lamentamos como se está señalando totalmente, están desinformando, está queriendo hacer daño a todos nosotros”, denunció.

Anunció que pronto dará una conferencia de prensa para esclarecer su situación. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img