Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, sostuvo este jueves que la legislación es clara en el tema de las extradiciones, al tiempo que agregó que quien argumente algo diferente estaría en contra del pueblo.
 

“La legislación es clara, ya la Constitución de la República establece que debe de procederse de igual manera como se procedió en el pasado en el caso de los que fueron extraditados que eran extranjeros”, señaló.

Agregó que “quien argumente algo diferente me preocuparía mucho porque no sé de qué lado estarían, si del lado de los delincuentes que van a extraditar o del lado del pueblo que quiere paz y tranquilidad”.

“No hay más que decir, felicito a los jueces y los magistrados de la Corte que han tenido el valor de enfrentar y tomar este tipo de decisiones”, concluyó.

El mandatario vertió sus declaraciones en una actividad que se realizaba en la conmemoración del 83 aniversario de las Fuerza Aérea de Honduras.

Este jueves, el presunto capo hondureño, Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo”, se somete a la justicia; en horas de la tarde el juez que conoce el caso decidirá si procede o no la extradición hacia Estados Unidos.