spot_imgspot_img

La justicia popular llegó: Rixi Moncada, sobre triunfo del partido de Evo Morales

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se pronunció en las últimas horas sobre los resultados electorales en Bolivia, los que preliminarmente indican que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, es el visible ganador de las elecciones.

Moncada participó en octubre de 2019 como observadora en los comicios del país sudamericano, dijo en ese momento que las elecciones se desarrollaron de manera transparente, cuando las elecciones fueron ganadas por Evo Morales, quien días después renunció del cargo, se exilió en México y posteriormente en Argentina.

En tal sentido, la funcionaria hondureña se pronunció en sus redes sociales, para recordar y sostener que su postura fue condenada, pero que ahora el tiempo le da la razón, porque el Movimiento al Socialismo triunfó nuevamente en las urnas.

“Me atacaron como Observadora Internacional, cuando reconocí el triunfo de Evo Morales”, expresa inicialmente la integrante del Consejo Nacional Electoral en Honduras, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó que “la Justicia Popular llegó a Bolivia, como pronto llegará a Honduras”. Moncada es parte de los tres funcionarios que conformar el CNE y representa al opositor partido Libertad y Refundación (Libre), junto a ella Kelvin Aguirre representa al Partido Nacional y Ana Paola Hall del Partido Liberal.

Bolivia desarrolló nuevas elecciones el pasado domingo, donde las encuestas de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52.4% de los votos al exministro Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de votos, esto ocurre a falta de la declaratoria oficial del  Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De hecho el candidato Carlos Mesa, el segundo en votación, admitió su derrota y el triunfo de Arce en base a los sondeos de boca de urna. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img