spot_imgspot_img

En 70 por ciento avanza investigación del asesinato de periodista Igor Padilla

Tegucigalpa – El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, afirmó este miércoles que la investigación sobre el asesinato del corresponsal del canal de televisión HCH en San Pedro Sula, periodista Igor Padilla, ha avanzado en un 70 por ciento.

Indicó que un equipo técnico científico está trabajando en este caso y que va a llevar a detener y enjuiciar a los autores de la muerte del comunicador Igor Padilla.

Aseveró que desde la tarde noche del martes cuando ocurrió el atentado contra Padilla se han ejecutado varias acciones y las investigaciones han avanzado “bastante”.

Señaló que no se pueden revelar detalles de la investigación porque sería entorpecer las mismas y al final no se podrían confirmar las hipótesis que manejan los agentes y fiscales de la ATIC sobre los hechores y los móviles del periodista y productor de televisión.

Apuntó que son esas investigaciones técnico científicas son las que van a dar en el transcurso de las horas, un poco más de claridad porque la investigación preliminar indica que en el atentado participaron tres vehículos y posiblemente más de cuatro personas.

“Las investigaciones van avanzando y van avanzando muy bien, nosotros no vamos a descansar, el equipo que se conformó ayer no va descansar hasta tener a los responsables en la cárcel”, manifestó Castro.

La versión sobre el asesinato es que Padilla se encontraba grabando un comercial, recibió una llamada, salió y le dispararon desde varios vehículos algunos de los cuales fueron abandonados en ciertos lugares y se están haciendo las pesquisas necesarias para obtener la identificación de los sospechosos, acotó.

Reiteró que son avances significativos que andan entre un 60 y 70 por ciento, para dar con los responsables y no se tenga duda que son los autores del crimen que se van a llevar a los tribunales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img