Tegucigalpa – El pueblo hondureño se manifestó en las urnas en contra de la corrupción, la impunidad y los abusos de poder, señaló el empresario de la zona norte Luis Larach.
“El pueblo fue muy claro y se manifestó en contra de la corrupción, se manifestó en contra de la impunidad, en contra de todos los abusos de poder”, declaró Larach.
En declaraciones a periodistas, Larach destacó la participación masiva de la población en las urnas y el ambiente en que se realizó el proceso electoral, celebrando que fue una fiesta cívica.
El también expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) enfatizó que una tarea pendiente de priorizar es el respeto a la institucionalidad y al Estado de derecho.
Tenemos que hacer prevalecer el Estado de derecho para traer más inversión y oportunidades a nuestra gente, reafirmó Larach.
El empresario señaló que el sector privado debe trabajar con el nuevo gobierno para generar oportunidades a la población, mejorar los sistemas de salud, educación, dar paz y tranquilidad.
“Tenemos que trabajar con Xiomara, con este gobierno que ha sido electo y buscar las mejores decisiones para mejorar las condiciones del pueblo hondureño” es un imperativo, expresó.
Concluyó que deben prevalecer primero los intereses de Honduras y no de los particulares y de partidos.
Larach se unió a declaraciones del presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, en las que saludó el triunfo de Castro y dijo que la empresa privada trabajará junto a la nueva administración en la generación de puestos de trabajo.
Igualmente, otros prominentes empresarios del norte hondureño han felicitado la masiva participación de ciudadanos en las urnas y saludado la elección como presidenta de Honduras, de la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya. (ag)