La generadora de la crisis electoral es Rixi Moncada, acusa diputado Ekónomo

Tegucigalpa – El diputado oficialista en el Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, responsabilizó a la funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, como la generadora de la crisis electoral en el país.

“La gran generadora de la crisis electoral en este momento del conflicto, de esa nebulosa que se le ha querido tirar en el país es responsable Rixi Romana (Moncada)”, declaró el parlamentario.

Ekónomo sostuvo que la consejera del CNE llega a acuerdos con sus compañeros en el órgano electoral, pero ante los medios de comunicación sale con un discurso diferente.

Acusó a Moncada de querer controlar y manipular el CNE como “si fuera su hacienda particular o algún patio de un partido político”.

El diputado nacionalista pidió que la consejera del CNE tenga cordura y sea reflexiva en cuanto a las necesidades de Honduras en materia electoral.

Honduras necesita que estos tres consejeros nos den la tranquilidad que vamos a elecciones limpias y transparentes, y haya transmisión de resultados de manera inmediata, subrayó.

Enfatizó que no se puede seguir poniendo obstáculos a la realización de las elecciones generales y continuar atrasando la aprobación de los recursos necesarios al CNE.

Ekónomo consideró que es un compromiso y una obligación que el Congreso Nacional otorgue los recursos necesarios al Registro Nacional de las Personas (RNP) para realizar una entrega masiva del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Finalmente, anheló que durante la siguiente semana el Congreso Nacional realice sesiones de manera presencial para que aborde la ampliación presupuestaria solicitada por el CNE. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img