Tegucigalpa – La abogada Sara Aguilar, dijo que están a la espera de que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) devuelva los bienes pertenecientes a la familia Handal. “No sé qué están esperando si ya hay una orden del juzgado”, denunció ante periodistas.
“El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, hace más de dos años, que ordenó la devolución de los bienes, porque se confirmó que todas sus pertenencias eran de origen lisito”, dijo inicialmente la apoderada legal de la familia Handal.
En ese sentido, sostuvo “estuvimos peleando con OABI casi un año para que ordenara la devolución ya que alegaban que el Ministerio Publico se oponía, pese a que el mismo juzgado ordeno que de forma inmediata se hiciera la devolución”.
Añadió que “hay un problema con esa situación, la defensa tiene una desventaja ante el MP, porque la OABI y las demás instituciones creen, el MP que es nuestra contra parte, con la que estamos en igualdad de condiciones según la ley, es superior a las demás partes y eso no es así”.
Según la togada, “la OABI lo único que tiene que hacer es darle cumplimiento a las órdenes que vienen de los juzgaos, y si se ordenó la devolución de bienes al señor José Handal Larach, debió hacerse en la fecha estipulada”.
Finalmente consideró “sin embargo le dieron vueltas y vueltas al asunto, que tenían el dinero en unas cuentas, que se debía esperar un determinado tiempo, a fin y al cabo que el señor se murió, y ahora son sus hijos los herederos quienes están reclamando pero están poniendo pretextos”.