spot_img

La extorsión se ha ido de las manos y el plan integral debe surgir efecto, según Yani Rosenthal

Tegucigalpa – La extorsión debió haber sido atendida por las autoridades de seguridad desde hace un tiempo atrás porque “se ha ido de las manos”, señaló el expresidenciable liberal, Yani Rosenthal.

“La extorsión se ha ido de las manos, es una situación muy preocupante y esperamos que este plan de control territorial surja efecto”, dijo Rosenthal.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCCEPL) indicó que desde hace meses el sector transporte se ha quejado de esta problemática.

Recordó que cuando realizaba su campaña política para la presidencia conoció que hay barrios donde las casas pagan 200 lempiras por este flagelo.

Expuso que hay situaciones que se creían que había desaparecido como el secuestro de personas, asaltos a agencias bancarias e invasiones.

El presidente del CCEPL consideró que detrás de las invasiones hay estructuras criminales organizadas en el Valle de Sula, Valle de Aguan y Valle Lean para apropiarse de bienes ajenos.

Consultado por si debe ampliarse el presupuesto en materia de seguridad por el plan contra la extorsión, respondió que se debe garantizar los controles para que no haya abusos en el uso de los fondos.

Asimismo, reconoció que el retiro del Ejército en materia de seguridad fue abrupto y permitió el descontrol en sectores como los centros penales. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img