spot_img

La Conferencia Bitcóin reunirá en Miami a Bukele y expertos en criptomonedas

Por:

Compartir esta noticia:

Miami.– La Conferencia Bitcóin 2022, que se espera sea el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales, comienza la próxima semana en Miami Beach (EE.UU.) con grandes nombres relacionados con el sector, incluido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Los organizadores esperan la presencia de más de 35.000 asistentes, casi el triple de los 12.000 que participaron en la edición de 2021, realizada en Miami Beach en junio del año pasado.

Bukele participó en la pasada edición a través de un video donde compartió sus planes sobre cómo esperaba convertir a El Salvador en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin como moneda de intercambio, pero este año se espera que asista en persona.

Tres meses después de aquel anuncio, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó la Ley Bitcóin y el próximo 7 de abril la expectativa es que el dirigente centroamericano socialice la experiencia de su país en este entorno y las oportunidades que el bitcóin ha brindado a los salvadoreños.

Los organizadores de la conferencia aseguran que el presidente salvadoreño prometió una «gran sorpresa» para la edición 2022, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 6 al 9 de abril.

Durante esas fechas, más de 220 empresas del sector, que representan a más de 45 países, y 800 expertos en la materia se reunirán para hablar de esta criptomoneda, que en las últimas fechas ha recuperado lo perdido desde inicios de año y se cotiza de nuevo en el entorno de los 48.000 dólares.

Además de Bukele, entre los oradores anunciados figuran la senadora estadounidense Cynthia Lummis, de Wyoming, y Jordan Peterson y Román Martínez, del proyecto Bitcoin Beach, situado en la playa El Zonte, en el centro de El Salvador y donde impulsaron el intercambio con el bitcóin como moneda.

Entre los ponentes figuran además altos directivos de empresas relacionadas con las monedas virtuales como Adam Back, Michael Saylor, Kevin Pan y Jack Mallers.

La conferencia concluirá con un festival de música, el Sound Money Fest, que contará con las actuaciones de los raperos Logic y CL, así como el reconocido DJ estadounidense Steve Aoki, entre otros.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img