spot_img

La cláusula “de santidad” ya no es necesaria: diputado Altamirano

Tegucigalpa- En relación a los 23 contratos de energía aprobados por el Congreso Nacional el diputado de Libre German Altamirano, dijo que hicieron un análisis exhaustivo, y ya no es necesaria la cláusula de integridad porque la ventaja es que, si se quiere hacer una investigación, ya no existe La Ley de Secretos.

De igual forma, manifestó que antes había un manto de impunidad porque estaba la Ley de Secretos y ponían cualquier cláusula para engañar al pueblo.

“De hecho aquí les ponían cláusulas de santidad a todos esos contratos; y de qué sirvió sí hacían fiesta con el bien del Estado”.

En ese sentido, agregó que esas cláusulas ya no son necesarias y así lo dejaron claro los funcionarios de la ENEE, que estuvieron presentes en el Congreso Nacional.

“Si los contratos son pandos están los entes investigativos para que investiguen”, y para ello ahora ya no está la Ley de Secretos, reitero.

Poner una cláusula de integridad no significa que contraviene las leyes del Estado, que son contratos que se dan siempre en las administraciones precisamente para poder llevar un control mayor en cuanto al funcionamiento de la empresa que son contratadas.

Estos contratos son prácticamente normales de funcionamiento rutinario en cada una de las administraciones, dijo en entrevista a HRN.

Finalmente, enfatizó que ahora existe la ventaja que en cualquier momento se puede hacer una auditoría y verificar de qué forma están estipulados los contratos, ya que ahora no es un secreto. 

A un costo de 360 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID), el Congreso Nacional aprobó el pasado 24 de noviembre, 23 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

No obstante, la aprobación causo polemica, pero el propio presidente del Congreso Luis Redondo, explicó que los contratos se se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional «para evitar demandas y otros trámites».

LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img