spot_imgspot_img

La Ceiba también contará con cámaras de seguridad

La Ceiba – El atlántico puerto de La Ceiba contará con un centenar de cámaras de seguridad para resguardar a la ciudadanía, víctima de una imparable ola de violencia.
 

El anunció fue dado a conocer por el regidor Galin Espinoza, quien indicó que el sistema contará con un centro de monitoreo.

Especificó que las cámaras serán distribuidas en sitios estratégicos determinados por la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional y la Policía Nacional.

Las misteriosas cámaras de Tegucigalpa

En Tegucigalpa, la capital hondureña se instalaron unas 800 cámaras de seguridad pero su compra, costos y detalles que transparenten la acción siguen sin aclararse.

Mientras en Puerto Cortés las autoridades locales han instalado unas 45 a un costo de 10 mil dólares cada una, en Tegucigalpa el enigma sigue envolviendo el tema.

El secretocon que se maneja el proceso de compra, así como los subsiguientes procesos, en el caso de las cámaras de seguridad que se ubican en Tegucigalpa, ha ocasionado la sospecha de diversos sectores hondureños.

El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, dijo a Proceso Digital, que el monitoreo de vigilancia con una tecnología de avanzada forma parte del programa “Ciudades Seguras”.

El sistema de monitoreo instalado en Puerto Cortés consta de 45 cámaras de 110 que se instalarán. Cada aparato tecnológico tiene un costo de 9,300 dólares y son propiedad municipal. “Con los costos administrativos y operativos se puede decir que andarán en unos 10 mil dólares”, dijo en su momento el alcalde porteño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img