spot_img

La capacitación a periodistas, el objetivo principal de alianza entre CPH y PNUD

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron una carta de intención con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para fortalecer capacidades de periodistas en el combate a la desinformación y para la actualización de tendencias periodísticas y comunicativas.

– Se espera formar a periodistas y comunicadores en el país en temas como comunicación estratégica y creación de contenidos y uso de redes sociales a favor de la rendición de cuentas y transparencia, empoderamiento a la mujer, entre otros.

La carta de colaboración fue firmada por Osman Reyes Pavón, Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, y Richard Barathe, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Estamos muy complacidos en firmar este acuerdo de cooperación con el PNUD que viene a reafirmar nuestro compromiso de fomentar las capacidades de nuestros agremiados, pero, sobre todo, de ser bastión fundamental de protección del derecho esencial del acceso a la información, libertad de prensa, la libertad de expresión, y la inclusión en la agenda mediática de temas como, la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos de los grupos vulnerables y minoritarios”, puntualizó, Reyes Pavón, Presidente del CPH.

Richard Barathe y Osman Reyes en la firma del convenio.

Por su parte, Richard Barathe, Representante Residente del PNUD, expresó que “esta alianza con la CPH busca promover la generación de contenidos sólidos, contribuir al debate nacional y apoyar a la rendición de cuentas desde el quehacer periodístico. El periodismo y los comunicadores tiene un rol clave para que la ciudadanía ejerza sus derechos y tome decisiones informadas y así, se pueda gozar de una convivencia pacífica en las sociedades”.

A solicitud del CPH se determinó que el primer acompañamiento será el taller, “Construcción de la Reputación Institucional: Comunicar con transparencia y veracidad” que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo de 2022. El PNUD otorgará 30 becas a periodistas colegiados que laboran en oficinas de Relaciones Públicas de instituciones estatales y privadas.

El taller estará a cargo del experto internacional del PNUD, Camilo Granada, especialista en comunicación estratégica y comunicación política. Asesor de empresas comerciales multinacionales y autoridades políticas en América Latina. Además, se ha desempeñado como ministro de comunicaciones en Colombia y columnista destacado en medios de su país.

Otras acciones para el 2022 se concentrarán en talleres de formación para periodistas en diversas ciudades del país, en temas como, manejo de redes sociales para promover la transparencia, y redacción y creación de contenidos bajo enfoque de género, impartidos por especialistas del PNUD, y con el apoyo logístico del CPH. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img