spot_imgspot_img

AMDC no tiene la capacidad para solventar la crisis del agua en la capital, según presidente de Juntas de Agua

Por:

Tegucigalpa – Las actuales autoridades municipales no tienen la capacidad de resolver la crisis del vital líquido en el municipio del Distrito Central, criticó el presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador.

“El que está esperanzado que Jorge Aldana va a resolver la crisis del agua en la ciudad capital está muy equivocado, nosotros no tenemos ninguna esperanza por parte de la alcaldía que esta problema de la crisis del agua la vamos a resolver”, dijo Amador.

El presidente de las Juntas de Agua, indicó que la solución para solventar la crisis del agua en la capital es la construcción de las represas del Río del Hombre y Guacerique II.

Sin embargo, cuestionó de las capacidades del edil Jorge Aldana de construir represas de gran envergadura.

Mencionó que las alcaldías reciben un 6 % del presupuesto por parte del Estado, y pese que el Distrito Central cuenta con entradas de dinero, no son suficientes para la construcción de estas dos represas.

Si aquí no hay línea del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, seguiremos sometidos constantemente a esta crisis, conjeturó el presidente de las Juntas de Agua.

Amador indicó que la construcción de una represa varía de cuatro a cinco años.

Además, manifestó que otro problema que perjudica en el abastecimiento del servicio de agua potable es el uso que se le da para sofocar los incendios.

Especificó que para los incendios forestales, los helicópteros llenan las canastas con agua de la represa Los Laureles para poder sofocar las llamas.

El presidente de las Juntas de Agua reveló que la capital hondureña tiene un déficit de 100 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Concluyó que cada año que pasa será más difícil la situación porque los inviernos son atípicos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img