spot_img

“La acción iba dirigida al pastor Machado y su familia” confirma el ministro de Seguridad

Tegucigalpa- El atentado contra el pastor Jorge Machado, hecho ocurrido la noche del jueves y que dejó un militar muerto y otro herido, iba dirigido a él y su hogar,  conformó este sábado el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco.

-Lamentó la muerte del policía militar y dio gracias a Dios por la recuperación del otro soldado herido.

-“Como ministro de Seguridad me gustaría que no salga ningún miembro de la Policía Nacional depurado involucrado en el atentado”, advierte.

 “La acción iba dirigida en contra de él (Machado), su familia,  su hogar, estamos analizando si es por la función del pastor en beneficio de la seguridad y de la paz del país”, detalló el funcionario.

“Este es un caso emblemático y estamos en la obligación de resolverlo”, indicó.

Aseguró que se están haciendo todas las diligencias del caso para poder esclarecer quiénes perpetraron el atentado y el porqué del mismo.

Lamentó el daño sicológico que el atentado ocasionó a la familia y al pastor Machado.

Reiteró que “no hay ningún tipo de retroceso en el proceso de depuración, no hay ningún paso atrás, se está por concluir la primera etapa”.

Manifestó que como ministro de Seguridad no le gustaría que ningún miembro de la Policía Nacional depurado salga involucrado en el ataque hacia el pastor. “Ojalá sea por otro asunto porque si no estaríamos entrando en un problema grave y que tiene consecuencias muy lamentables”, arguyó.

Indicó que hace falta mucho por hacer dentro de la institución, el proceso de depuración era el más complicado, pero lo importante es generar una mejor policía en el que la gente le tenga confianza.

Apuntó que es necesario ampliar un año más la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, porque aún no concluye el proceso la labor que realizan es importante.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img