Kubiske: “Ojalá que las elecciones sean tan limpias como a todos les gustaría”

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, presenció este domingo la entrega de tarjetas de identidad, junto a autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), en la colonia Monterrey en Comayagüela.
 

La diplomática norteamericana observó el proceso de entrega del principal documento de identificación de los hondureños en una de las escuelas ubicada en la mencionada colonia.

La entrega de las identidades se encuentra en su segunda ronda y es otorgada personalmente a su propietario, para que con ella pueda ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre.

En ese sentido, Kubiske destacó la importancia de que la población hondureña adquiera este documento de identificación al subrayar que “no sólo se necesitas para votar, es un documento importante”.

Consultada sobre el apoyo que brindará Estados Unidos al gobierno que resulte electo, la representante de Washington afirmó que “vamos a ver cómo van las elecciones, ojalá que sean tan limpias como a todos les gustaría ver”.

“Después vamos a ver si eligen una persona que representa la voluntad del pueblo, entonces vamos a comenzar a ver las convergencias entre los Estados Unidos y los deseos de ese gobierno”, finalizó Kubiske.

Unos 5.3 millones de hondureños están convocados para acudir a las urnas el próximo 24 de noviembre, de donde saldrán las autoridades que gobernarán el país de 2014 al 2018.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.