Klay Thompson sufre desgarro tendón de Aquiles y se perderá temporada 2020-21

Los Ángeles – Los Warriors de Golden State volvieron a recibir este jueves otra noticia devastadora al confirmarse el desgarro del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufre su escolta estrella Klay Thompson y que le costará ser baja por segundo año consecutivo en la competición de liga.

El equipo informó que Thompson, tras lesionarse el miércoles mientras se entrenaba con otros jugadores en el sur de California, fue sometido este jueves por la mañana a un examen de resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.

Aunque el equipo también informó que su recuperación será completa y pueda volver a la competición en la temporada 2021-22 después de haberse perdido dos consecutivas por causa de las graves lesiones que ha sufrido.

Thompson estaba jugando con varios profesionales de la NBA en Los Ángeles y sintió dolor en el área de la pantorrilla cuando aterrizó sobre su pierna, sin que hubiese tenido fuerte con ninguno de ellos.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, había informado el miércoles por la noche que se esperaba que Steve Kerr, entrenador del equipo, y los miembros del personal de entrenamiento de los Warriors volaran a Los Ángeles para acompañar a Thompson durante los exámenes médicos.

Thompson, de 30 años, se perdió toda la temporada pasada luego de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 que perdieron contra los Raptors de Toronto.

Los Warriors se mostraron optimistas de que Thompson, quien ha pasado más de un año rehabilitando la lesión, regresaría con toda su fuerza para la temporada 2020-21.

Ahora, a 12 días de comenzar de nuevo los entrenamientos de cara a la temporada del 2020-21, los Warriors, que la pasada noche seleccionaron con el número dos al pívot James Wiseman, tendrán que pensar en como cubren la baja de Thompson, un jugador clave en su esquema ofensivo, junto con el base Stephen Curry. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.