spot_img

“Justicia hondureña está mal administrada”, dice exombudsman en alusión a fallo contra Kevin Solórzano

Tegucigalpa – Luego que un Tribunal de Sentencia declarara la noche del miércoles culpable, por mayoría de votos, al joven Kevin Solórzano, por el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure, las reacciones no se han hecho esperar y los espacios en los medios de comunicación así como las redes sociales han sido los canales para los pronunciamientos a favor o en contra.

Uno de los hondureños que aprovechó los espacios televisados y radiales es el excomisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien enfatizó que “la justicia hondureña está mal administrada”.

Respecto al caso de Kevin, opinó que “definitivamente existieron pruebas que debieron ser escuchadas desde el principio”. Cabe señalar que, al ahora condenado le adjudicaron los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la fiscal María Auxiliadora Sierra.

“No se justifica que ningún juez deje de escuchar a ninguna de las partes, habría que esperar el resultado definitivo”, apostilló el ex ombudsman hondureño.

Consideró que este caso “pone en mal al país porque en un país donde la justicia no funciona clara y transparente hay mucho que desear”.

La individualización de la pena para Kevin será el miércoles 8 de marzo, comunicó el Tribunal de Sentencia del Poder Judicial.

La lectura de la pena será a la 1:30 de la tarde. El mediático juicio ha acaparado la atención tanto nacional como internacional ya que por dos años se había esperado el momento en el que miles de hondureños esperaban un fallo a favor del joven universitario.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img