Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

Tegucigalpa – Norma Allegra Cerrato Sabillón fue juramentada este viernes por el canciller Lisandro Rosales como la nueva  representante de Honduras en Nicaragua.

La embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Antes de su designación como titular en la embajada de Honduras en Nicaragua, se desempeñaba como Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Cancillería.

También fue ministra consejera de asuntos legales de la Representación diplomática en Washington, D.C. y dentro del servicio interno fungió como Secretaria General y asesora ministerial.

Además en el 2017 fue nombrada como Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia. Se desempeñó durante 14 años como asesora jurídica de la Corte Centroamericana de Justicia y posteriormente como coordinadora de la Secretaría del Nivel de Educación Superior en la Dirección de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Su destacada carrera ha sido merecedora de reconocimientos por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) , la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el Colegio de Abogados de Honduras y la Sociedad Civil. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.