Juntas interventoras no han solucionado problemas en instituciones del Estado: CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, aseveró este sábado que en las instituciones estales no se están utilizando a los profesionales indicados al tiempo que cuestionó que las juntas interventoras tampoco han sido la solución para resolver problemas en sectores como el de la salud.

“El tema de las intervenciones es un tema complicado porque demuestra, que las personas que han estado administrado esas instituciones, no hicieron lo que tenían que hacer”, señaló el dirigente empresarial.  

En ese sentido, sostuvo que “hemos visto como algunas las intervenciones tampoco han dado resultados en presentar soluciones a los problemas, hace algunos años el Ministerio de Salud controlaba el Hospital Escuela decidieron dárselo a la Universidad Nacional (UNAH) porque creyeron que harían mejor”.

Según Pierrefeu, la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) destapó algunos actos de corrupción, pero ni por cerca ha resuelto  la problemática.

“No estoy convencido que realmente las intervenciones resuelvan el problema, lo que pasa es que no se está utilizando a la personas indicadas para administrar las instituciones con las características que se debieran tener los funcionario”, arguyó.

Señaló que muchas veces se cree que un hospital lo debe administrar un médico, pero a su criterio no forzosamente debe ser así, porque qué sabe un médico de administración general, finanzas o recursos humanos, por lo que reiteró que se está utilizando a las personas equivocadas.

“No quiero descalificar la capacidad profesional de las personas,  pero sencillamente las están poniendo en áreas que no son las de ellos, cada puesto debe ser ocupado  por un profesional que conozca el área y así se comenzaría a resolver parte de la problemática en este sector”, puntualizó el dirigente empresarial. 

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte