Junta directiva de la ENEE anunciará la compra directa de energía: Barquero

Tegucigalpa – El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero denunció que este jueves se reunirá la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para declarar emergencia en el sector y anunciar la compra directa del servicio público.

Para este día está programada una reunión entre la ministra de Finanzas, Rixi Moncada; el secretario de Ambiente, Lucky Medina; y el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, quienes posteriormente anunciarán la compra directa del servicio público.

Barquero cuestionó que el gobierno tiene más de año y medio en el poder y no es posible que no se haya hecho una licitación para la compra de energía.

Cuestionó que el principal problema de la estatal de energía son las pérdidas técnicas y no técnicas.

Citó que en el vecino Guatemala la energía cuesta la mitad de lo que se paga en Honduras, “no es posible que se imponga una carga al pueblo hondureño y se quite la capacidad de competir de los empresarios”.

El exfuncionario dijo que alguien de adentro, de quien no quiso revelar su identidad, le confesó que este jueves se anunciará la compra directa de energía bajo una declaratoria de emergencia.

“Seguramente alguien les dirá de esta entrevista y les pido a estos funcionarios que informen qué es lo que debatirán en la reunión y que abandonen la pretensión de compras directas de energía”, expresó Barquero.

Actualmente la ENEE tiene atrasadas facturas por el orden de 18 mil millones de lempiras a los generadores privados. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img