Tegucigalpa – Este viernes un Juzgado de Privación de Dominio, entregó por escrito la sentencia final que ordena la devolución de los bienes de la familia Handal, específicamente del empresario José Miguel Handal Larach.
René Altamirano, apoderado legal de la familia Handal, explicó que la sentencia definitiva únicamente ordenó la privación de bienes de la casa de José Miguel Handal y de una casa que estaba en poder “Chepito” que le había entregado a su padre.
“La sentencia definitiva que se nos entregó por escrito hace que los términos empiecen a correr en relación a que si las partes van a apelar la sentencia o se conforman con ella. En el documento se ordena que se devuelve Autopartes Handal, la hacienda la Herradura, otra tienda y un local comercial que estaba en Galerías del Valle en San Pedro Sula”, explicó el profesional del derecho.
Y añadió que “vamos a esperar el término de los 10 días que se prescriben para poder apelar y que el Ministerio Público no lo haga o que nuestros clientes no nos ordenen a apelar. Si todo queda conforme estaríamos reclamando la devolución de los bienes a final del mes de julio”.
El apoderado legal de la familia Handal dijo que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), está en la obligación de entregar los bienes en las mismas condiciones que cuando fueron asegurados.
“La OABI tiene un inventario de todos los bienes, ellos mismos admitieron que perdieron lo que había en Autopartes Handal y yo mismo he visto que ese edificio está deteriorado porque instalaron la Fiscalía Especial Contra la Corrupción”, dijo.
Puntualizó que “cuando se termine el trámite de la sentencia vamos a acudir con la OABI porque tiene la obligación de entregar los bienes en las condiciones que fueron asegurados”.